En Defensa del Software Libre

Licencia de Producción de Pares (Versión legible por humanas)

En Defensa del Software Libre

Publicado el 07/06/2013. Última modificación 27/01/2019

Licencia de Producción de Pares (Versión legible por humanas) — En Defensa del Software Libre

Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa)

Ud. es libre de

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

Atribución - Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Compartir bajo la Misma Licencia - Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
No Capitalista - La explotación comercial de esta obra sólo está permitida a cooperativas, organizaciones y colectivos sin fines de lucro, a organizaciones de trabajadores autogestionados, y donde no existan relaciones de explotación. Todo excedente o plusvalía obtenidos por el ejercicio de los derechos concedidos por esta Licencia sobre la Obra deben ser distribuidos por y entre los trabajadores.

Entendiendo que

  • Renuncia - Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

  • Dominio Público - Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.

  • Otros derechos - Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:

    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior;

    • Los derechos morales del autor;

    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.

  • Aviso - Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.

Revisiones

Cambios de formato
— mauricio, 15 Dec 2013

Distinguirla de la PPL ya publicada
— fauno, 16 Jul 2013

Era un post
— fauno, 16 Jul 2013

Publicada
— fauno, 07 Jun 2013

Publicada
— fauno, 07 Jun 2013